ESTILOS DE YOGA
¿Sabes cuál encaja más contigo?
HATHA YOGA
Es un tipo de yoga ideal para principiantes ya que es de los más lentos, con más tiempo para la respiración, y con muchas indicaciones de posturas, consiguiendo así profundizar en cada postura.
Dicho eso, aunque sea súper bueno para empezar, también es un tipo de yoga con el que se puede hacer una práctica dinámica y avanzada.
Combina el ejercicio físico, al tratarse de posturas que dan fuerza y flexibilidad, con técnicas de respiración y meditación.
Es una buena práctica para profundizar en las posturas y alineación, por eso mismo es bueno si eres principiante, pero eso no quiere decir que sea más fácil, ya que dependiendo del enfoque que se le de a la clase, puede ser muy duro mantener las posturas.
PRANAYAMA
Prana se puede traducir como energía o como respiración, mientras que ayama se traduce como regulación, control o dominio. Por lo tanto, podemos concluir que pranayama es la ciencia o el arte que enseña el conjunto de técnicas para controlar la respiración y la energía.
El pranayama una práctica física, ya que incide en el sistema respiratorio, el circulatorio, el energético y el mental.
Son una serie de ejercicios o técnicas de respiración, en algunos casos muy intensos, acompaños de meditación.
VINYASA
El más popular! También conocido como vinyasa flow o el yoga para fluir. Vinyasa yoga es un estilo que se caracteriza por la fluidez de sus movimientos, acompasados a la respiración.
En estas secuencias dinámicas sincronizamos las posturas con la inhalación y la exhalación a través de “vinyasas”, que son esas secuencias que actúan como transición entre las asanas.
Para quién es: Vinyasa Yoga es para gente a la que le gusta moverse y sentirse enérgica. Si buscas un ejercicio más intenso y una práctica que fluya de una pose a otra sin parar, esta es una buena opción. También es genial si te gusta la variedad y la creatividad en tu práctica de yoga, ya que las secuencias pueden cambiar mucho dependiendo del profesor.
